viernes, 2 de marzo de 2007

Toyota Auris

Alfonso Herrero El Toyota Auris tiene dos carrocerías: una de tres puertas, que se presentará en la segunda semana de marzo, y una de cinco, que estará a la venta en España desde el día 1 del mismo mes. En la gama hay cinco motores (dos gasolina y tres Diesel), tres tipos de cambio (dos manuales y uno automático) y cuatro niveles de equipamiento (tabla con toda la gama).

Este modelo reemplaza a las versiones de 3 ó 5 puertas del Corolla. La nueva versión de cuatro puertas (saldrá en primavera) y el monovólumen (Verso) continuarán llamándose Corolla.

Los precios del Auris van desde los 14.710 € que cuesta el 3p 1.4 VVT-i hasta los 25.740 € del 5p D-4D 180 Sport. Las versiones con carrocería de cinco puertas cuestan 600 € más que las equivalentes de tres.

Todas las versiones del Auris tienen de serie control de estabilidad (VSC) y nueve airbags: frontales, laterales delanteros, de cortina en las cuatro plazas exteriores y de rodillas para el conductor.

Un Auris con carrocería de cinco puertas y motor Diesel de 126 CV está a la venta desde 18.370 €. Con su mismo tamaño y potencia, tan sólo hay tres modelos más asequibles. De esos tres, los dos más baratos (KIA Cerato y Fiat Stilo) no pueden llevar control de estabilidad. El otro (Ford Focus) puede tenerlo opcionalmente. Con él instalado, el Focus sigue siendo claramente más asequible (lista con todas las alternativas ordenadas por precio).

El Auris, en cualquiera de sus dos carrocerías, mide 4.220 mm de longitud, 1.760 m de anchura y 1.515 m de altura. Por tanto, es 5 cm más largo, 5 cm más ancho y 5 cm más alto que el Corolla. La longitud es semejante a la de modelos como el Peugeot 307 (4,21 m), el Alfa Romeo 147 (4,22 m) o el BMW Serie 1 (4,23 m).

El habitáculo de la versión de cinco puertas, que es el que hemos podido medir, es claramente más amplio que el del Corolla y se sitúa por encima de la media entre los coches de sus características. La posición al volante, incluso con la banqueta del asiento en la posición más baja, es más elevada de lo normal, quedando a medio camino entre un turismo y un monovolumen. Que sea así puede agradar a algunos (se tiene mejor visibilidad) pero habrá otros que preferirían ir sentados más abajo.

más información km77

No hay comentarios: