jueves, 8 de marzo de 2007

KTM X-Bow

El X-Bow es un prototipo que se convertirá en un vehículo homologado para circular por la calle. Tiene dos plazas, tracción trasera, es ligero y lleva un motor turboalimentado de 220 CV.
KTM, fabricante austriaco de motocicletas, tiene previsto iniciar su comercialización a principios de 2008, con una serie preliminar de 100 unidades. A mediados de 2007 confirmarán si después de esas primeras unidades continuarán fabricando el X-Bow. En Alemania costará 45.000 €; en España, y dada la diferencia de impuestos, tendría un precio aproximado de casi 50.000 €. El motor proviene de Audi y va colocado en posición central trasera. Es un 2.0 TFSI con cuatro cilindros, inyección directa (entre 30 y 110 bar), turbocompresor e intercooler. Da 220 CV a 5.900 rpm; es el mismo que tiene el Audi A4. KTM afirma que en un futuro podrá tener versiones de este motor con hasta 300 CV. El X-Bow tarda 3,9 s en llegar a 100 km/h saliendo desde parado. Es, por tanto, un coche muy rápido. Necesita el mismo tiempo que un Lotus 2-Eleven (que tiene una relación entre peso y potencia mejor, 256 CV y 670 kg), y sólo 0,1 s más que un Lamborghini Murciélago (579 CV y 1.650 CV). La velocidad máxima es 217 km/h. En los bajos de la carrocería hay un difusor trasero que ejerce una fuerza vertical de 193 kg a una velocidad 200 km/h. La aceleración lateral máxima es 1,23 g, un valor alto. El depósito de gasolina tiene capacidad para 35 l. La caja de cambios es manual de seis relaciones (de VW); en un futuro podrá tener también una automática de doble embrague S-Tronic («DSG»). Opcionalmente se podrá pedir un diferencial autoblocante trasero (las 100 primeras unidades lo tendrán de serie).
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