sábado, 17 de febrero de 2007

Ford C-Max

Desde abril de 2007, el Ford Focus C-Max pasa a llamarse Ford C-Max y tiene una carrocería distinta. Es un monovolumen de cinco plazas, del tamaño de un SEAT Altea o un Toyota Corolla Verso.

Los cambios afectan principalmente al estilo, que toma algunos elementos de otros Ford recientes como el S-Max. (más información sobre los cambios de diseño, exterior e interior).

También hay algunos elementos de equipamiento nuevos, como un techo panorámico de cristal que ocupa casi toda la parte superior del coche; es de cristal oscurecido y lleva unas cortinas. Como el Focus, el C-Max puede llevar ahora faros halógenos con alumbrado en curva.

El C-Max destaca principalmente por sus cualidades dinámicas. La versión con motor Diesel de 1,6 da una respuesta satisfactoria. La que lleva el motor Diesel de 2,0 es de los monovolúmenes más rápidos entre los de su potencia.

Tiene cinco asientos individuales y la posibilidad, si se elimina el central trasero, de quedar con cuatro plazas amplias. Si se usan los tres asientos traseros, no hay mucho espacio para las piernas.

Si se elimina la plaza central trasera, se pueden desplazar los otros dos asientos traseros para ganar espacio para las piernas, pero se reduce el maletero. No destaca ni por anchura ni por altura en las plazas traseras, comparado con otros monovolúmenes de su tamaño.

En la configuración de cinco plazas, el maletero mide 550 l; es de los más amplios entre los monovolúmenes de su tamaño. Con cuatro plazas, el maletero pierde aproximadamente un quince por ciento de volumen; sigue siendo mayor que el de un Renault Scénic, por ejemplo.

La gama de motores no varía con relación a la gama actual. Hay tres de gasolina (1,6 l de 101 CV; 1,6 l de 114 CV; y 2,0 l de 146 CV) y cuatro Diesel (1,6 l de 90 CV; 1,6 l de 109 CV; 1,8 l de 116 CV; y 2,0 l de 136 CV).

Además, hay una versión (denominada Flexifuel) que puede funcionar con E85 (un carburante que contiene un 85% de etanol y un 15% de gasolina), con gasolina o con cualquier mezcla de ambos. Esta versión lleva un motor de 1,8 l de 125 CV.

De todos ellos, sólo la versión con motor de gasolina y 2,0 l de cilindrada puede llevar cambio automático, que tiene cuatro velocidades En todos los demás casos, el único cambio disponible es uno manual de cinco velocidades, salvo en el Diesel de 2,0 l, que lo tiene de seis.

En la nueva gama hay cuatro versiones: Ambiente, Trend, Ghia y Titanium. Hay dos paquetes de opciones: uno es el llamado «X-Pack», disponible para las versiones Ghia y Titanium. El otro es el paquete Sport (llantas de 17", asientos deportivos y volante de piel), que se puede poner en el Trend y en el Titanium.

via km77