martes, 9 de enero de 2007

Defensa eléctrica

El CES es feria de referencia de la electrónica de consumo, pero este es un terreno de juego muy amplio, donde tienen cabida todo tipo desde dispositivos, desde móviles hasta televisores, pasando por ordenadores y reproductores MP3. También hay algunos electrodomésticos y por supuesto robots. Vamos, que en Las Vegas hay estos días una buena colección de cacharros que tradicionalmente se asocian a la tecnología.

Pero también hay sorpresas. Yo me he llevado una muy buena al descubrir el C2, que es una pistola Taser de defensa personal, de esas que sueltan descargas eléctricas a distancia. Parece que la moda también llega a este tipo de dispositivos y el C2 no sólo presume de un diseño futurista y muy bien realizado, sino también de carcasas de diferentes colores para hacer juego con la ropa del atacante o el atacado.

Es un dispositivo capaz de derribar a un adversario a 4,5 metros de distancia y, aunque se vende en las tiendas, para usarlo no basta con comprarlo. Una vez fuera de la caja es necesario rellenar un pequeño formulario y someterse a un examen de antecedentes antes de conseguir el código de activación que permitirá encenderlo. Llegará a las tiendas estadounidenses en abril a unos 230 euros.

Via Gadgetoblog

No hay comentarios: